El 25 de octubre a las 12:00 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal (calle 12 entre 51 y 53) se realizará la presentación oficial de la tercera edición del Festival de la Música Italiana de La Plata. El evento contará con la participación del Coordinador del CPTCIA, Nicolàs Moretti, del Intendente de La Plata, Julio Garro, del Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti y demás autoridades municipales y provinciales.

 

El Festival, cuya final se realizará en el prestigioso Teatro Municipal "Coliseo Podestá" el próximo 25 de noviembre, tiene como objetivo valorizar la música y la canción italiana y descubrir nuevos talentos musicales en una ciudad que, desde su fundación, se caracterizó por una fuerte inmigración italiana que todavía hoy es protagonista de la vida social, cultural y económica de la ciudad.

Dicho evento busca generar un verdadero puente cultural y musical entre Italia y Argentina fomentando el turismo y promoviendo a la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires en el ámbito regional, nacional e internacional. Una ciudad que, a través de la Ley Provincial 14.833/2006, ha sido declarada "Capital del Inmigrante Italiano" y que tiene una historia y un patrimonio cultural únicos.

La organización del Festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y del Consulado General de Italia en La Plata y con el patrocinio de numerosas e importantes instituciones entre las cuales la Embajada de Italia en Argentina, la Embajada Argentina en Roma y la Asociación Dante Alighieri de La Plata.

Para mayor información: www.festivaldelamusicaitaliana.com.

Todos los derechos reservados

 Copyright © 2013 - El Pasajero

Un viaje por la cultura 

Diseñado por

ICE- Imagen y Comunicación Estratégica

Scroll to top