El cardiólogo y fotógrafo platense Ricardo López Santi cuenta su experiencia atravesando fronteras y retratando más de 40 países. Luego de haber expuesto en Fundación OSDE de La Plata, "Del otro lado del mundo" podrá verse a partir de agosto en el Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más...

Dueño de una poética surreal, el fotógrafo argentino Juan Borgognoni*, crea en sus imágenes un territorio onírico que nos seduce en la exploración, no sólo desde las distintas disciplinas que en ellas se mezclan, como el teatro y el diseño, sino también desde los diferentes conceptos que propone cada fotografía. Claro, siempre y cuando estemos dispuestos a trascender los límites de los sentidos (en sus dos significados).

Por Ro Tierno

Leer más...

El reconocido fotógrafo, pionero en utilizar la técnica estenopeica en Argentina, asegura haber superado hace rato las comparaciones con la fotografía digital para profundizar en las particularidades y posibilidades de la estenopeica. Lejos de los flashes, entiende la fotografía como un proceso creativo integral donde se unen la experiencia pasada, las emociones, el estudio y la técnica. Dedicado a la docencia, su último trabajo lo realizó hace dos años en el Monumento Homenaje a los 22 militantes fusilados por la dictadura militar en la Masacre de Margarita Belén.

Por Ro Tierno

Leer más...

Con varios trabajos creativos a cuestas, la fotógrafa argentina Marina Losada, invita en su fotografía a trascender los límites de lo evidente y pensar la imagen como un lugar de encuentro con uno mismo, desde lo individual y lo colectivo.

 La mañana. Marina Losada 

Por Ro Tierno

Leer más...

El fotógrafo Nazareno Borrach, alias Zanarenco, comenzó a trabajar hace algunos años sobre la construcción de la identidad en las redes sociales. Hoy, asegura que su trabajo fue mutando y que está más ligado a la estética de la participación, aunque no descarta la posibilidad de volver a los orígenes. Una obra que, lejos de cerrarse en un concepto acabado, genera apertura e interrogantes.

 

Por Ro Tierno

Leer más...

"Ausencias" es la obra de Gustavo Germano*, fotógrafo argentino radicado en Barcelona, que trabajó sobre catorce casos de desaparecidos de Entre Ríos. Se empezó a pensar en pleno menemismo (1995) y se concretó en 2006. A partir de un material fotográfico de álbumes familiares, Gustavo construyó una imagen actual para ponerle "rostro al universo de los que ya no están". Cuidando los elementos escénicos y acudiendo a las personas que estaban en la fotografía (amigos y familiares del desaparecido), este proyecto dialoga con un tiempo en que la ausencia detuvo el reloj.

1966: José Ismael Acevedo/ Graciela Acevedo. 2006: Ausencia/ Graciela Acevedo. Foto de Gustavo Germano 

Por Ro Tierno

Leer más...

Todos los derechos reservados

 Copyright © 2013 - El Pasajero

Un viaje por la cultura 

Diseñado por

ICE- Imagen y Comunicación Estratégica

Scroll to top