Su popularidad, exacerbada últimamente por los comentarios a favor o en contra de su presencia, especialmente en actos políticos, ha terminado por convertir al Choripan en un ícono argentino. Varias son las condiciones sobresalientes de este manjar siendo entre las más rescatables la de ser: portable, rico, nutritivo, que puede comerse al paso y curiosamente a veces se consigue gratis en algunas "concentraciones populares".

Leer más...

No hay bebida más fresca y amigable que el clericó. Esta bebida frutal es típica en Uruguay y Argentina, pero se le conoce alrededor del mundo, no solo por ser el maridaje perfecto para una buena pizza, una pasta, una ensalada, e inclusive un buen queso, sino por lo sencillo de su preparación. Su origen preciso es un misterio, ya que son varios los lugares del mundo donde se acostumbra a hacer esta deliciosa mezcla de vino tradicional y frutos de la temporada, pero existen algunas historias que aquí les compartimos.

Leer más...

Según los botánicos estas hortalizas están emparentadas con las crucifereae. Curiosamente parecen hijas de diferentes padres, porque su apariencia su sabor y sus usos culinarios son bien distintos y la única característica que tienen en común es que prefieren el invierno. Todas las brásicas están en su esplendor desde principios del invierno hasta el fin de la primavera.M Las hay con fama de modestas, como el repollo. Están los aristocráticos repollitos de Bruselas, la elegante coliflor, el vistoso brócoli. Y, casi todos ellos pueden aparecer en diferentes colores, desde el blanco, hasta el rojo.

Leer más...

El café Mazagrán recibe el nombre de una pequeña ciudad argelina llamada Mazagran (sin tilde) donde según cuenta la leyenda ciento treinta soldados franceses resistieron varias semanas el sitio de 14.000 soldados de Abd el Kaser. Agotadas las provisiones, los defensores resistieron varias semanas ante tan desigual enemigo alimentándose solo de café y ron. Al agotarse los víveres, los soldados se sustentaron con esta bebida. Fue entonces que en su honor se creó este néctar que actualmente consiste esencialmente en café muy frío con Marrasquino, azúcar y cubitos de hielo.

Por A.L.O

Leer más...

Todos los derechos reservados

 Copyright © 2013 - El Pasajero

Un viaje por la cultura 

Diseñado por

ICE- Imagen y Comunicación Estratégica

Scroll to top