Imprimir 

Culminaron los 49º Encuentros Corales de Verano y ya se palpitan los 50 años

 Organizados por la Sociedad de los Encuentros Corales, entidad platense sin fines de lucro, se llevaron a cabo los 49º Encuentros Corales de Verano, con el auspicio de la Municipalidad de Villa Gesell y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales.

 

 Actuaron los siguientes grupos corales: el Coro Otoñal Municipal de Villa Gesell, Ensamble de Música Antigua de Rosario, Coro Magnificat de San Rafael (Mendoza),Coro Canto Rodado de Rosario, Coral Desde el Alma de Mendoza, Coro Municipal Magnificat - Basavilbaso - Entre Ríos, Agrupación Coral Cantares de Santa Fé, Coro de la Universidad Blas Pascal de Córdoba, Coro de María de Córdoba,Coral Gaudium del Instituto León XIII de Córdoba, Coro del Colegio San Patricio de Villa Gesell, Grupo del Plata (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y Coro del Colegio de Médicos de La Plata.

CORO MAGNIFICAT DE MENDOZA            2018

Coro Magnificat de Mendoza


Esta temporada se contó con la participación de 3 coros de la Provincia de Buenos Aires, 3 de la Provincia de Córdoba, 3 de la Provincia de Santa Fe, 2 de la Provincia de Mendoza, 1 de la Provincia de Entre Ríos, y 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EMILIANO FELICE

Emiliano Felice (secretario de turismo de Gesell), Horacio Alfaro (secretario de la Sociedad de los Encuentros Corales), Mario Arcusin (director del Coro Municipal Magnificat de Basavilbaso (Entre Ríos), y la representante de turismo de esa localidad Débora Eckert.


Estos grupos corales brindaron durante los meses de enero y febrero un total de 26 conciertos, entre el Anfiteatro del Pinar (avenida 10 y paseo 102), en la Plaza del Bosque, calle 45 e/Punta del Este y Copacabana de Mar Azul, y en el Playón del Parque Cultural Pinar del Norte (alameda 201 y calle 303). Todos ellos con entrada libre y gratuita.

Juan fernandez

Juan Fernández Mendy, Miguel Coloma, Horacio Alfaro, Alejandra Guadagnino, y Maribel López Fuentes.

 

 Cabe señalar que desde hace varios años los coros participantes en los Encuentros Corales de Verano van a cantarle a los abuelos internados en el geriátrico de 7 y 102.

Además se presentaron Ana Suñe Grupo (música urbana latinoamericana), y Gabriel Demartini y Gabriela Beltzer (dúos de ópera), ambos de la provincia de Santa Fe; el guitarrista Rubén Fil y Darío y Diana (música melódica) de Córdoba; el concertista de guitarra Pablo De Simone (La Plata); y la Orquesta y Coro Municipal de Villa Gesell.

 El Anfiteatro del Pinar fue inaugurado con un concierto realizado por el Coro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata el 10 de abril de 1968. Por iniciativa de Carlos I. Gesell y su constante apoyo hasta su fallecimiento fue el grupo organizador de los Encuentros Corales de Verano a partir de 1970 y hasta la creación por ellos mismos de la Sociedad de los Encuentros Corales, asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica, que continúa hasta el presente con esa tarea.

 Con la finalización del 49º Encuentro Coral se dio inicio a las acciones preparatorias de las distintas actividades que se realizarán en la temporada 2019 con motivo de los 50 años de los Encuentros Corales de Verano, uno de los eventos corales más antiguos del país y de América Latina. En ese sentido sus directivos han venido manteniendo diversos encuentros con funcionarios municipales, directores de coros y representantes de la comunidad geselina, con el propósito de que este aniversario sea un hito destacado y trascendente de este hecho cultural que se entronca con la identidad y la memoria histórica de esta ciudad

 Entre otras, se está trabajando en un libro evocativo, un documental, una exposición fotográfica, la presencia de coros de distintas provincias argentinas e invitados especiales. 

LUIS BALDO

Luis Baldo (presidente del concejo deliberante de Gesell) y Horacio Alfaro.


Horacio Alfaro

Ex integrante del Coro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNLP.

Fundador, socio vitalicio, ex presidente y actual secretario de la Sociedad de los Encuentros Corales.

Ex presidente de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales.