Ilustración de Tapa nº 119 

Autora: Florencia Dellavédova

Septiembre / Octubre 2020

Obra de Tapa: "La reverberancia del Contacto”

 

Nació en La Plata donde se recibe con el mejor promedio en la carrera de Artes Plásticas, UNLP. Como complemento a sus estudios formales, se forma junto a Guillermo Roux, Ricardo Celma, Alejando Rosemberg y Javier Arizabalo. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y publicaciones en diversas revistas y libros de arte. Desde el 2013 tiene su propio Atelier de Arte donde imparte clases regulares de pintura y seminarios relacionados al arte, la fotografía y el muralismo. Artista multidisciplinar trabajó en Cine como Escenógrafa y Directora de Arte; vivió en Colombia donde realizó efectos especiales y maquillaje artístico.

Hoy, se encuentra más abocada a la Pintura, la Fotografía y el muralismo. Florencia tiene un espíritu inquieto y ávido de desafíos y nuevos aprendizajes. Para ella el arte es una forma de habitar el mundo y es por esto que no se limita a un tipo de manifestación. Fue seleccionada por el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti para el Salón de Arte Joven 2011 con la obra “Ubicuidad”. A su vez, participó en la muestra Itinerante “La Plata se muestra 0221” convocada por la galería Pisouno y expuso su serie INTROVIMISION en el MUMART. Expuso en 3 ocasiones en el CCIM, “CAMINO CON CORAZÓN” fue su última exposición individual realizada en este espacio en el año 2018.

Seleccionada 2 veces consecutivamente para exponer sus obras en el Museo Rómulo Raggio, Vicente López. En su pintura deja de manifiesto que su propósito es generar aquello que excede y desborda el lenguaje discursivo, haciendo aflorar y ayudándonos a reconocer emociones y sensaciones primordiales.

Marelli
La Loma
Medoc
TEM
Weiner

Todos los derechos reservados

 Copyright © 2013 - El Pasajero

Un viaje por la cultura 

Diseñado por

ICE- Imagen y Comunicación Estratégica

Scroll to top