CENTRO CULTURAL ISLAS MALVINAS

"El difícil arte de olvidar", una muestra del artista plástico José Leal

Se inauguró “El difícil arte de olvidar”, la muestra del artista plástico José Leal que estará en exposición hasta el 14 de julio. Con entrada gratuita, la propuesta se podrá visitar todos los días, de 10 a 21 horas, en la sala C del Centro Cultural de calle 19 y 51.

José Leal nació en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Desde pequeño vive en La Plata con su madre, portuguesa y su padre, irlandés; se recibió de médico en 1979; más tarde se inclina por el estudio de las artes plásticas que según él mismo reconoce, le interesaron desde pequeño. En los inicios de su carrera toma clases con la artista y profesora Ana Calderon para recorrer después un camino de autoformación.

El artista ha expuesto su trabajo en ferias de arte sudamericanas, encontrándose gran parte de ellas en colecciones privadas.

La melancolía recorre la exposición que presentará en nuestra ciudad y así queda manifiesto en palabras de María Soledad Creevy, curadora de la muestra

Siento la imperiosa necesidad de mostrar lo que no puedo olvidar, de mostrar aquello que forma parte de mi “yo”, aquello que me forjó. Mi historia, mi pasado… y que, en muchos casos, no en todos (por suerte), me atormenta, deseo OLVIDAR y no puedo. Por lo tanto, creo que será mejor para SANAR (más aún bajo mi condición de médico como profesión de origen) y alcanzar mi paz interior: MOSTRAR, EXPRESAR, SOLTAR Y LIBERARLO todo a través de la pintura, para algún día, tal vez, poder convivir con mi luz y oscuridad y lograr de esta manera superar EL DIFICIL ARTE DE OLVIDAR.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------

HASTA EL 14 DE JULIO

Muestra Colectiva de alumnos de Espacio [ f ] Fotografía en el CC Islas Malvinas

Hasta el 14 de julio se encuentra en exposición la 23º Muestra Colectiva de alumnos de Espacio [ f ] Fotografía en la sala A del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). La misma, denominada “Tiempo”, es coordinada por los fotógrafos platenses Fabián Scarsella y Emanuel Lucero.

“El tiempo es el conocimiento compartido que les ofrecemos en cada clase para ordenar acontecimientos desde el instante y las fotografías son testigos del tiempo”, contaron los coordinados la muestra y agregaron: “las fotografías reconstruyen la historia, aportan recuerdos, aromas, texturas, emociones; mantienen vigente el hecho. Lo que la mente olvida, la fotografía lo recuerda”, resaltaron.

Cabe destacar que Espacio [ f ] es un club social de fotografías, una Casa Escuela donde permanentemente se practican distintos tipos de técnicas y temáticas fotográficas.

“A través de la fotografía vamos construyendo nuestra propia imagen, permanentemente buscamos imágenes contenedoras de espacios, formas e historias. Tal vez se trate de una provocación, de una provocación verdadera. Una imagen no es tan sólo una memoria que representa el pasado. Una memoria es un conjunto de heterogeneidades pasadas que alteran un presente. Indeterminación viva, nada de sustento. Construimos imborrablemente recuerdos. Memorias espontáneas, memorias vivas. Imágenes con sentimientos. Emergemos de aquí de allá a través de ellas”,  concluyeron los coordinadores Fabián Scarsella y Emanuel Lucero.

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 14 de julio, de lunes a domingos de 10 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

 ______________________________________________________________

VACACIONES EN MI CIUDAD

Llega la 29° Feria del Libro Infantil y Juvenil al CC Pasaje Dardo Rocha

En el marco del receso invernal, desde el próximo viernes 19 de julio y hasta el domingo 4 de agosto desembarcará por tercera vez consecutiva en nuestra ciudad la 29° Feria del Libro Infantil y Juvenil. La misma, que se desarrollará en el emblemático Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, será con entrada libre y gratuita y contará con múltiples propuestas.

La iniciativa organizada por la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Fundación El Libro, se ofrecerá durante las vacaciones de invierno con una variada agenda que contemplará stands con libreros locales y editoriales de la ciudad y de otros puntos del país que confluirán en la nave central del histórico Centro Cultural de calle 50 entre 6 y 7.

Con el objetivo de que contingentes escolares puedan visitar la Feria en su primer día, el viernes 19 de julio el horario será de 9 a 19 horas. Asimismo, durante los 16 días restantes los visitantes podrán aprovechar las diversas alternativas de manera libre y gratuita, de 12 a 20 horas.

Durante el desarrollo de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, además de la multiplicidad de textos disponibles, habrá talleres de escritura creativa, espectáculos teatrales y de circo, ciclos de ciencia, presentaciones por parte de escritores locales, entre otras alternativas que niños y adolescentes podrán disfrutar junto a sus familias.

En ese sentido, el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Gustavo Silva  explicó:  “el libro será siempre el ícono de la formación humana y este evento, además de reforzar dicho concepto, contribuirá a expandir el hábito de la lectura y el diálogo entre el autor y el lector, una oportunidad muy enriquecedora”.

Asimismo, en el marco de esta propuesta editorial, la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) llevará adelante todos los días un ciclo de entrevistas con referentes de la ilustración local, un fenómeno en auge entre los más jóvenes.

También, la Feria contará con la participación especial de reconocidos autores del género infantil y juvenil durante los fines de semana para firmar ejemplares y brindar charlas y disertaciones para el público presente.

Es válido destacar que, como sucedió en las dos ediciones anteriores, este suceso cultural además de desarrollarse en la ciudad de La Plata, también se realizará paralelamente en el CCK en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

16, 17 y 18 de Agosto.

AÚN CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL TERCER FESTIVAL DE HISTORIETA DE BAHÍA BLANCA!! ESPERAMOS MÁS PROPUESTAS HASTA EL 14 DE JULIO INCLUSIVE!! LEAN ABAJO LAS CONDICIONES!! NO DUERMAN!!

 

conovocatoria afiche a3

 

https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/t89/1/16/1f980.png");">

Secretaría de Gobierno de Cultura 
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
 
 

Inscribite en el MICA 2019

 

La inscripción para las Rondas de Vínculos y Negocios está abierta hasta el 17 de junio

El MICA es el Mercado de Industrias Creativas Argentinasmás importante del país. Está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos, y funciona siempre de manera abierta y gratuita.

La 5° edición del MICA se realizará del 28 de junio al 2 de julioen diversas sedes de la ciudad de Buenos Aires con Uruguay como país invitado, y estará atravesada por tres ejes de reflexión y debate: género, infancia y accesibilidad. Además, a los sectores tradicionales -artes escénicas, audiovisual, editorial, música, diseño y videojuegos- se sumarán nuevos sectores como artesanías y artes visuales.

 
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
 
 
 
Cultura y creatividad
Secretaría de Cultura de la Nación
 

Adolfo Alsina 465, 8° piso, C.A.B.A.

http://www.cultura.gob.ar

011 3754-0301

 
* BLANCA Y RADIANTE: Tradición, realidad y otras calamidades..." Instalación de Kitty Di Bártolo y Rosa Arena. Inauguración Jueves 7 de Junio, 19 hs. Cierre 19 de Julio. Espacio de Arte Fundación Osde.
 
* El ADN de nuestras decisiones. Neurociencias aplicadas a entender nuestros sesgos cognitivos inconscientes. Charla a cargo del Lic. Gastón Morales. Jueves 27 de Junio, 18.30 hs. Salón Auditorio Fundación Osde.
En esta charla, Morales compartirá cómo detectar y corregir errores de nuestros comportamientos y decisiones cotidianas que la mayoría de las veces no podemos detectar.
 
* Obra de Teatro: Cautivos, Melodrama en un acto. Jueves 4 de Julio, 18.30 hs, Salón Auditorio Fundación Osde. Obra de Betina Giorno.  Dirección: Marcelo Demarchi. Elenco: Ciro Colli, Betina Giorno, Mariela Marconi, Diego Negri, Luciana Parodi y Santiago Epele.
Una historia. Dos almas de universos opuestos y ávidas de un amor que los salve. Anclada en los años cuarenta, época en que el tango representa el pensamiento dominante, y una cruda realidad: su vigencia.
 
* COINCIDENCIAS Y DIVERGENCIAS. Muestra plástica de Vivi Nikow y Polo Simón. Inauguración Jueves 29 de Agosto 18.30 hs. Espacio de Arte Fundación Osde. Cierre 4 de Octubre.
 
 
Nota a Gastón Morales.
 
 
 

Fundación Osde La Plata


Gastón Morales y las trampas mentales que determinan nuestro comportamiento cotidiano.


Cómo cambiar para concientizar, concientizar para ser más lúcidos y ser más lúcidos para equivocarnos menos y ser más justos, serán los contenidos que Gastón Morales, compartirá el próximo 27 de Junio en Fundación Osde La Plata.

La charla, bajo el nombre “El ADN de nuestras decisiones”,  de carácter libre y gratuito, comenzará a 18.30 hs, en calle 50 N° 925 de La pLata.

Gastón Morales es actualmente el Director de AHA! (Ideas+Personas), consultor en Neurociencias Aplicadas a Creatividad, Innovación, Liderazgo, Equipos de alto desempeño, Marketing, Ventas, Simplicidad, Bienestar y Género. Posee 15 años de experiencia como Director Comercial y Marketing en compañías multinacionales. Por cuatro años ha sido coordinador del programa de Neurociencias para Líderes de la Universidad de San Andrés.

El especialista en neurociencias aplicadas nos ayudará a entender las trampas mentales que sesgan y determinan nuestro comportamiento cotidiano. En una charlas distendida Morales comentó lo siguiente:

Pregunta: A menudo cometemos errores en forma involuntaria y ni siquiera los percibimos...¿por qué sucede esto?


Respuesta: Los errores son producto de las decisiones que tomamos y estas últimas, de nuestros pensamientos. La ciencia ha comprobado que la mayoría de ellos ocurren de manera automática, intuitiva y con un enorme componente emocional. Los patrones dominantes de pensamiento -hábitos mentales- trabajan en un porcentaje muy alto a nivel inconsciente, por eso es normal percibir que, en muchas situaciones, no tenemos control sobre los mismos.

Pregunta: ¿Existe alguna forma de prevenir en forma consciente o corregir este tipo de situaciones?


Respuesta: Por supuesto! En la charla "El ADN de nuestras decisiones" que brindaremos en Fundación OSDE La Plata, compartiré con la audiencia tips para concientizar comportamientos que "restan en lugar de sumar", buscando ser más lúcidos, equivocarnos menos y ser más justos.

Pregunta: ¿Qué características en el funcionamiento del cerebro influyen sobre nuestras decisiones?


Respuesta: Nuestro cerebro es energéticamente eficiente (vago), temeroso, centrado en sí mismo o sea egoísta y emocional. Lo anterior explica, en gran parte, la conducta humana. En mi charla, desarrollaré cada uno de estos puntos con su implicancia concreta en el día a día.

 

Pregunta: ¿Qué le dirías a una persona que en este momento está por tomar una decisión importante?


Respuesta: Que venga a la charla antes (risas). De verdad, en esta charla compartiré una herramienta muy poderosa que le permitirá tomar mejores decisiones, brindándole a la parte racional del cerebro un poco más de protagonismo en la escenografía de su vida.

IG: gaston.morales

FESTIVAL DE FOLKLORE CITY BELL

17 y 18 de Mayo

Club Atlético City Bell (calle Cantilo entre 6 y Jorge Bell)

Certamen de nuevos valores en danza y música

10, 11 y 12 de Mayo
 
LogoFFCB 1 (1).png
Leer más...

Todos los derechos reservados

 Copyright © 2013 - El Pasajero

Un viaje por la cultura 

Diseñado por

ICE- Imagen y Comunicación Estratégica

Scroll to top