Sin_título.png

Ante el avance del Corona virus, la pandemia que asola a gran parte de la humanidad, líderes mundiales y voces calificadas reconocen el valor de un Estado solidario para liderar la emergencia. 

Por Alejandro Fontenla

Leer más...

Conferencia LAURA ISANTA

"Apreciatividad: el Arte de percibir lo valioso"


Con una amplia y motivada concurrencia, el pasado jueves 3 de mayo se desarrolló la disertación de la Lic. Laura Isanta en el Salón Auditorio de Fundación OSDE Filial La Plata.

El encuentro que comenzó a las 18.30 hs.,giró fundamentalmente sobre el concepto de "Apreciatividad" entendido como la capacidad de tomar consciencia de la importancia de lo que sabemos que tiene valor. "Cuando somos apreciativos con nosotros mismos, se eleva nuestra autoestima y eficacia; y cuando somos apreciativos con los otros, mejoran la calidad de nuestras relaciones", propone Isanta.


La próxima actividad propuesta por la Fundación es el circuito guiado en minibus el día viernes 11 de Mayo a las 14 hs , donde se visitará el Museo 1871 de Berisso, institución que en este momento esta llevando a cabo el rescate de legajos y fichas de los trabajadores de los Frigoríficos que trabajaron en dicha ciudad. Es abierta al público en general, previa inscripción a los tels. 429-9505/9566.-

Por otra parte en el Espacio de Arte, tendrá lugar la inauguración de la muestra "Memoria Conceptual", exposición a cargo de Fabián Gimenez, el jueves 17 de Mayo a las 18.30 hs.-

El viernes 18 de mayo se realizara el circuito de visita a la "República de los Niños", partiendo a las 13 hs de la puerta de OSDE.

Informes e Inscripción OSDE Filial La Plata (50 n ° 925 e/ 13 y 14). Tels 429-9566/05.- de 8 a 17 hs.-

Leer más...

Ella se llamaba Lucia Berlín. Nació en 1936 en Alaska, murió en 2004 y fue muchísimas cosas: maestra, madre de cuatro hijos, empleada doméstica, enfermera, joven burguesa, gringa, esposa en tres matrimonios, telefonista y, sobre todo, escritora. Una escritora certera y profunda.

por Matías Melta

Leer más...

Alejandro O'Kif cuenta cómo nace esta nueva aventura que le tocó ilustrar.

Por Ro Tierno

Leer más...

Más de 400 crónicas que la autora escribió para el Jornal do Brasil entre 1967 y 1973

por Ro Tierno

Leer más...

Una necesaria recuperación del filósofo de la libertad, a treinta y siete años de su muerte. En vida luchó por concretar sus tres pasiones fundamentales: la especulación teórica, la ética, y la participación política en aras de un mundo más justo e igualitario.

por Alejandro Fontenla 

Leer más...

Es escritor. Estudió Letras. Se dedicó a la docencia. También ocupó cargos públicos, siempre relacionados al arte y la cultura local. Ejerce desde hace muchos años el periodismo. Alejandro Fontenla, próximo a presentar su novela El mundo que vino después, conversó con el Pasajero acerca de su nuevo libro, de la literatura y del proceso creativo a la hora de escribir. Lo demás, viene después.

Por Floriana Assenti - Fotos por Roberto Borda

Leer más...

Todos los derechos reservados

 Copyright © 2013 - El Pasajero

Un viaje por la cultura 

Diseñado por

ICE- Imagen y Comunicación Estratégica

Scroll to top